Rayados rechazó amenazas contra Katia Itzel tras partido de Leagues Cup con Cincinnati.
Rayados alzó la voz. A través de un comunicado en sus redes, el club condenó las amenazas dirigidas a la árbitra Katia Itzel García. Esto ocurrió luego del duelo ante Cincinnati en la Leagues Cup. Donde los albiazules terminaron derrotados.
Hace unos días, la propia Katia compartió en sus redes capturas de mensajes alarmantes. Ahí, supuestos seguidores de Monterrey la amenazaron de muerte, molestos por su arbitraje en el debut del equipo regio en el torneo.
La Federación Mexicana de Futbol ya había expresado su respaldo a la silbante. Este domingo, fue el turno del club norteño de sumarse al rechazo. En su mensaje dejaron clara su postura con una frase contundente:
“Las agresiones, como las denunciadas recientemente por la árbitra mexicana Katia Itzel García y cualquier otro tipo de manifestación de violencia, son inadmisibles y debemos, todas y todos, visibilizarlas, denunciarlas, rechazarlas y evitar normalizarlas”.
En medio de la polémica, Katia Itzel García, ha recibido apoyo por parte de colegas, afición y organizaciones. Todos se han unido para respaldarla y visibilizar este tipo de violencia que sigue ocurriendo dentro y fuera del campo.