Más de 20 elementos de Protección Civil se sumaron al combate del fuego.
En un esfuerzo conjunto, más de 20 elementos de Protección Civil de Matamoros viajaron a Reynosa para colaborar en la extinción de un incendio que amenazó con expandirse a viviendas y negocios. El llamado de apoyo llegó durante la madrugada y, de inmediato, los bomberos de Matamoros se desplazaron a la ciudad vecina para asistir al Cuerpo de Bomberos de Reynosa.
Humberto Salazar López, Coordinador operativo de Protección Civil, explicó que la situación requería de refuerzos urgentes.
“Es una situación de emergencia y así como nosotros podemos necesitar el apoyo de otros municipios, ahora les tocó en turno a ellos y salimos una vez que recibimos la instrucción”.
El incendio ―que alcanzó una refaccionaría y varias viviendas― fue finalmente controlado en la mañana. No obstante, las labores continuaron durante horas para evitar que las llamas revivieran. Por su parte, Salazar destacó la preparación de los bomberos de Matamoros, mencionando:
“La experiencia que tienen nuestros compañeros, pero además los múltiples ejercicios de preparación en los que participamos, nos permiten atender este tipo de siniestros”.