14 de agosto de 2025
Joselito Adame vive emotiva despedida en Huesca, entre ovaciones y recuerdos

Cultura y Entretenimiento, Deportes

Joselito Adame vive emotiva despedida en Huesca, entre ovaciones y recuerdos

14
Ago
2025

Por: Agencia de Noticias MT+T

Aunque no hubo triunfo, la despedida de Adame en Huesca estuvo llena de emociones.


La tarde de la última corrida de Joselito Adame en Huesca no fue precisamente la de un triunfo rotundo. —Aunque pinchó a sus astados— la corrida estuvo marcada por la emoción y la despedida de una carrera llena de éxitos. El torero mexicano decidió poner fin a su trayectoria en España. Rodeado del cariño de sus compañeros y la afición.

Desde el inicio, las peñas lo recibieron con un reconocimiento especial y lo hicieron salir al tercio mientras sonaba “El Rey” de José Alfredo Jiménez. Creando un ambiente de profunda emoción. Andrés Roca Rey la figura peruana que lo acompañó en su última salida en hombros en la feria de San Marcos le brindó uno de sus toros, deseándole suerte y expresándole su admiración.

Última corrida de Joselito Adame: El torero mexicano cierra su carrera con emoción

La última corrida de Joselito Adame, cerró esos momentos de emoción con su último toro, el número 94 “Busca Oro”, de la ganadería de “El Pilar”. Durante su faena, dedicó el toro a su esposa e hijos. Con lágrimas en los ojos, se pusieron de pie y el público, que llenó la plaza en la Feria de la Albahaca, los ovacionó.

A pesar de que lo silenciaron en su penúltimo toro, Joselito demostró su empeño y técnica. Luciéndose con molinetes de rodillas lo que provocó la ovación del público. Después de esa faena, recorrió el ruedo por última vez, ondeando las banderas de México y España, sus dos patrias. En un emotivo homenaje a su carrera. Juan Carlos López, uno de sus apoderados, comentó:

“Fue una pena que los toros no terminaran por entregarse, y también que haya pinchado, porque las faenas tuvieron técnica. Pueden estar seguros de que José salió, como siempre, honesto, entregado y haciendo gala de todas sus facultades y cualidades”.

Andrés Roca Rey, aunque fue revolcado en un par de ocasiones, cortó una oreja a cada uno de sus astados. El verdadero triunfador de la tarde de la última corrida de Joselito Adame, fue Tomás Rufo, quien aprovechó las condiciones de los mejores toros de “El Pilar”, saliendo en hombros junto a Roca Rey.

Paralelamente, en Málaga, el novillero mexicano Ignacio Garibay Quijas conquistó el certamen novilleril de “La Malagueta”. Llevándose cuatro orejas en una tarde exitosa. Garibay con un traje de sangre de toro y oro heredado de su padre salió en hombros, celebrando su victoria con gran satisfacción.