El equipo dirigido por el español Domènec Torrent dio la vuelta al partido tras ir abajo en el marcador.
En el Gigante de Acero, con un doblete de Ocampos y un gol más de Guzmán, los Rayados del Monterrey se impusieron al Mazatlán FC en el cierre de la jornada 5 del Apertura 2025 por un total de 3 a 2. Por parte del conjunto Cañonero descontó Esquivel y Moreno.
Mazatlán llegó a la sultana del norte sin la plantilla de lujo que presume el conjunto de La Pandilla, pero decidió jugar de frente. Aunque perdió, logró complicar al conjunto regio y estuvo cerca de sorprender en la recta final.
Rayados dominó gran parte del encuentro: marcó golazos y desaprovechó varias oportunidades frente al arco. Sin embargo, la defensa de la Pandilla dejó espacios que Mazatlán aprovechó para anotar dos veces e incluso soñar con el empate al minuto 93, cuando tuvieron una última llegada que no supieron definir.
El encuentro arrancó con sorpresa. Apenas al minuto 12, un error defensivo de Monterrey permitió que José Esquivel prendiera el balón de volea y pusiera el 0-1. La ventaja duró poco, ya que Víctor Guzmán empató con un remate de cabeza.
Monterrey derrota al Mazatlán FC en el cierre de la jornada 5
El segundo gol rayado llegó gracias a Lucas Ocampos, quien primero encontró la respuesta del arquero Ricardo Gutiérrez, pero en el rebote no perdonó y marcó el 2-1. Poco después, el argentino se lució con otra gran jugada: dribló a dos rivales y disparó desde fuera del área para sentenciar el 3-1 antes del descanso.
Aun así, Mazatlán no se rindió. Al minuto 80, Omar Moreno recibió un pase diagonal, controló con dificultad y giró para mandar el balón a las redes, acercando a su equipo 3-2.
Desde la banca, Robert Dante Siboldi animaba a sus jugadores, quienes lanzaron balones al área buscando la hazaña. Sin embargo, la zaga encabezada por Sergio Ramos resistió y aseguró los tres puntos para Monterrey.
Con esta victoria, Rayados llegó a 12 unidades y se colocó como sublíder del torneo, empatado con Pachuca pero con menor diferencia de goles. Mazatlán, por su parte, mostró valentía pese a sus limitaciones de plantel.