Esto ocurrió un día después de que fuera llevado al CEFERESO, número 11 de Hermosillo.
Julio César Chávez Jr., el reconocido excampeón mundial de boxeo, presentó un amparo ante la autoridad judicial después de alegar que lo privaron de su libertad y lo mantuvieron incomunicado.
Esto ocurrió un día después de que lo trasladaran al Centro Federal de Readaptación Social número 11 (CEFERESO) en Hermosillo, Sonora.
Julio César Chávez Jr. interpone amparo por incomunicación
En el expediente 1546/25, Chávez Jr. presentó un recurso de amparo indirecto por vía administrativa. Ahí argumentó que se cometieron actos en contra de su libertad personal.
Sus abogados solicitaron el amparo el 19 de agosto de 2025, justo después de que el gobierno de Estados Unidos lo entregara a México, en cumplimiento de un requerimiento judicial.
El pugilista enfrenta acusaciones relacionadas con tráfico de armas y delincuencia organizada, tras su detención en territorio estadounidense. Fue deportado para enfrentar los cargos en México.
Las investigaciones señalan su posible vínculo con células del crimen organizado en Sinaloa. La próxima audiencia para determinar si lo vinculan a proceso está programada para el próximo sábado.