La mítica casa del fútbol mexicano se transforma para recibir el evento más grande del deporte.
El Estadio Azteca un emblema del fútbol mexicano— está experimentando una renovación radical con cambios que lo convertirá en un referente mundial. Justo a tiempo para la Copa del Mundo de 2026. El recinto conocido por su historia— se está adaptando a los estándares exigidos por la FIFA. Con una remodelación que promete sorprender a los asistentes.
Las modificaciones han sido considerables, pues el estadio, uno de los más antiguos del país, requiere de cambios sustanciales para estar listo. Con una inversión de 3 mil millones de pesos, la remodelación está a cargo de la empresa Populous. Con un enfoque en la modernización de todos los detalles del estadio. Así lo dio a conocer W Deportes.
Los cambios en el Estadio Azteca incluyen mejoras en capacidad, tecnología y comodidad para el Mundial 2026
Los principales cambios en el Estadio Azteca, incluyen la remoción completa de la tribuna baja. Lo que permitirá una mayor movilidad interna, y la creación de vestidores subterráneos debajo de los palcos. Los jugadores no saldrán por fuera, sino directamente al centro del campo, mejorando la logística del lugar. Además, las tribunas laterales estarán listas para ofrecer una experiencia más cómoda.
La capacidad del estadio se incrementará de 83,264 a 90,000, gracias a la instalación de nuevos asientos plegables. Para la parte administrativa y de servicios, se eliminaron algunos palcos y zonas VIP para construir un moderno edificio de tres pisos que albergará áreas para prensa, árbitros, anti-doping y más. De esta manera, el Estadio Azteca estará mejor preparado para recibir a los equipos y a los miles de fanáticos que llegarán a este histórico evento.
Además, la cancha no será la misma. Se retiró el césped antiguo para dar paso a un campo híbrido con tecnología avanzada, incluyendo un sistema de drenaje de última generación, que evitará inundaciones. El techo también se está modificando para evitar filtraciones de agua durante las lluvias.
Los cambios en el Estadio Azteca, no se limitan a la estructura física del estadio. También se están actualizando las pantallas gigantes, y se implementarán nuevos sistemas de audio, iluminación y seguridad. Para garantizar la mejor experiencia para los asistentes y prevenir cualquier incidente.
A pesar de los avances, la remodelación aún no ha terminado. Se espera que a finales de este año el Estadio Azteca esté completamente listo para recibir a la FIFA y convertirse en una de las sedes más innovadoras para el Mundial 2026.