El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y funcionarios como la secretaria de Seguridad Nacional y la fiscal General, pidieron orar por las víctimas del tiroteo.
Este 27 de agosto de 2025, un tiroteo encendió las alertas nuevamente en Estados Unidos de América (EUA), en esta ocasión en una iglesia católica que también alberga una escuela en Minneapolis, Minnesota, donde se reportaron dos niños muertos y 17 personas lesionadas.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) se trasladó de inmediato hasta la Iglesia de la Anunciación luego del aviso de un tirador activo.
A través de redes sociales, tanto el presidente Donald Trump como el gobernador de Minnesota, Tim Walz, y funcionarios federales dieron cuenta del tiroteo en la escuela católica.
El mandatario estadounidense pidió en Truth Social orar “por todos los involucrados”.
He recibido información completa sobre el trágico tiroteo en Minneapolis, Minnesota. El FBI respondió rápidamente y se encuentra en el lugar. La Casa Blanca seguirá monitoreando esta terrible situación. ¡Por favor, únanse a mí para orar por todos los involucrados!
Tirador murió
El gobierno de la ciudad de Minneapolis indicó que el tirador murió luego del tiroteo en la escuela de la iglesia de la Anunciación y dijo que ya no había una «amenaza activa» para los residentes.
«Rezo por nuestros niños y maestros, cuya primera semana de clases fue empañada por este horrible acto de violencia», publicó el gobernador Tim Walz.
Ante la alerta sobre el tiroteo, la policía local y estatal, agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y otras autoridades se concentraron en la iglesia.
Según su sitio web, la escuela, que data de 1923 y abarca desde preescolar hasta octavo grado, tenía programada una misa este miércoles a las 08:15 hora local.