Bottas y Checo confirman que su prioridad será el éxito de Cadillac, no rivalizar.
Cuando Valtteri Bottas y Checo Pérez se unieron a Cadillac para la temporada 2026, las especulaciones no tardaron en llegar. Ambos pilotos con 35 años y casi la misma experiencia en la Fórmula 1 despertaron la duda, ¿quién sería el líder del equipo? Aunque el marketing, el apoyo técnico y sus estilos de conducción podrían jugar un papel clave, muchos apuntan a que Checo tiene una ligera ventaja para ser el piloto principal. Pero Bottas no tiene dudas sobre su rol en el equipo. En un mensaje claro y directo, dejó claro que la competencia entre ellos no existe:
“Creo que es muy claro en este equipo que no hay número dos. Estamos juntos en esto, vamos a trabajar en ello, hacía triunfar juntos, ayudando al equipo. Seremos una buena pareja, sin duda”.
A pesar de las 23 ‘poles’, 16 victorias y 106 podios de ambos. El inicio con Cadillac podría ser complicado para Valtteri Bottas y Checo Pérez y los puntos no están asegurados. Bottas es consciente de la dificultad del reto:
“Estoy seguro de que vamos a empezar en una posición muy difícil”, reconoció Checo Pérez.
Sin embargo, su enfoque sigue siendo claro:
“Lo importante es lo rápido que podamos progresar”.
La verdadera prueba llegará cuando los puntos estén en juego. Pero, por ahora, la clave será disfrutar del proceso y trabajar juntos para que el equipo avance.