Mediante un comunicado oficial, la Alcaldía Benito Juárez dio a conocer la noticia.
La Alcaldía Benito Juárez ha anunciado que el partido entre América y Pachuca, programado para este sábado 30 de agosto a las 21:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes, se llevará a cabo a puerta cerrada.
En un comunicado oficial, la alcaldía explicó la razón de la medida:
“La Alcaldía Benito Juárez informa que el partido entre los equipos América y Pachuca de la Liga MX, programado para este sábado 30 de agosto a las 21:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes, deberá realizarse a puerta cerrada”.
La decisión responde a un incidente ocurrido cuando el personal de seguridad del Club América cerró la calle de Indiana, ubicada en la colonia Ciudad de los Deportes. De este modo, afectando la circulación y, especialmente, a una vecina que no pudo acceder a la atención médica que necesitaba. La Alcaldía detalló:
“Lo anterior, debido a que personal de seguridad del Club América se extralimitó en sus facultades al cerrar la calle de Indiana, colonia Ciudad de los Deportes, afectando a los residentes de las inmediaciones del estadio y, en especial, a una vecina a la que le impidieron el paso cuando requería de una atención médica.”
Partido entre América y Pachuca se jugará a puerta cerrada; esto se sabe
Ante la situación, el personal policiaco tuvo que intervenir y liberar la vialidad, conforme al “Operativo Ladrillera”. El cual regula el cierre y apertura de calles en función de los aforos al estadio.
El comunicado aclara:
“En tanto el Club América no demuestre que su personal o la empresa que presta los servicios de seguridad, están debidamente capacitados y acreditados, no se podrán realizar los eventos a puerta abierta.”
Este partido de la Jornada 7 del Apertura 2025, que se esperaba fuera el debut de Allan Saint-Maximin en la casa provisional de las Águilas, será ahora un evento sin público en las gradas.
Cabe señalar, que —no es la primera vez que la Alcaldía toma esta medida—. En la Jornada 15 del Apertura 2024. El estadio fue cerrado durante el Cruz Azul vs. Santos debido a que no cumplía con los lineamientos de Protección Civil.