El técnico Gabriel Milito asegura que el equipo tiene la fortaleza para salir adelante.
Chivas atraviesa una crisis en la Liga MX: ocupa el antepenúltimo lugar de la tabla con apenas 4 puntos de 18 posibles.
Sin embargo, el técnico Gabriel Milito asegura que el equipo tiene la fortaleza para salir adelante y enfrentar con valentía al América en su próximo duelo.
Chivas vive crisis en la Liga MX con apenas 4 puntos
El encuentro está programado para el 13 de septiembre en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, salvo que surja un cambio de sede. Mientras las Águilas marchan en el segundo lugar con 17 puntos, la diferencia con Guadalajara es de 13 unidades.
“Vamos a llegar a jugar contra un gran equipo en su campo, ya veremos con qué jugadores empezamos el partido, pero sí iremos a jugar con la valentía y la convicción que hay que tener para ganar de visitante a un rival como América.
Confío ciegamente en este equipo. El reto es difícil porque daña la autoestima, pero debemos ser fuertes para cambiar la dinámica y creo que lo vamos a conseguir”, dijo Milito.
La distancia entre ambos clubes no solo se refleja en la tabla. Chivas suma 9 goles a favor y 12 en contra, mientras que el América de André Jardine acumula 15 anotaciones y solo 6 recibidas.
“El futbol te pone pruebas siempre. Te pone pruebas para ver qué tal estás. De las crisis se superan y para eso se necesita de la fortaleza. No nos vamos a entregar, hasta el final, ni yo ni los jugadores, sobre todo, viendo el rendimiento del equipo.
Los resultados son inobjetables, inmerecidos, pero reales. Aguantaremos lo que debamos aguantar. Pero internamente tenemos las cosas claras y seguiremos buscando ese resultado”, señaló el estratega argentino.
El reto luce complicado, pero en el Rebaño mantienen la fe de que este clásico puede marcar un punto de inflexión en la temporada.