Un padre agredió salvajemente a un niño portero durante un partido infantil en Italia.
Un domingo que debía terminar con risas y convivencia terminó en tragedia en Turín. El padre de un jugador rival atacó a un niño de 13 años, quien terminó hospitalizado con fractura de tobillo y contusión en el rostro por la violencia en el fútbol infantil.
El agresor, de 40 años, saltó al campo después del pitazo final del encuentro entre Csf Carmagnola y Volpiano Pianese. En medio de un conato de pleito entre los chicos, se lanzó directamente contra el portero del Volpiano. Lo golpeó con un puñetazo y continuó pegándolo mientras permanecía en el suelo, según informaron medios italianos.
Entrenadores y adultos presentes tuvieron que intervenir para detener la violencia. Las autoridades locales identificaron después al responsable. El portero, de apenas 13 años, ingresó al hospital y los médicos confirmaron fractura en el maléolo junto con contusión en el pómulo.
Italia volvió a encender las alarmas por la violencia en el futbol infantil, al recordar que hace pocos meses agredieron también a un árbitro menor. El Volpiano identificó públicamente al joven golpeado, Thomas Sarritzu, y mostró todo su respaldo.
“La Sociedad GSD Volpiano Pianese expresa su más sincera y profunda solidaridad con nuestro joven miembro Thomas Sarritzu, víctima de una grave agresión al final del reciente partido, la cual nada tiene que ver con los valores deportivos y el entorno educativo que deseamos para nuestros hijos. Confiamos en que la justicia ordinaria reconozca la gravedad de lo sucedido, para que incidentes similares no queden impunes y no vuelvan a ocurrir en los campos de juego. Al mismo tiempo, reiteramos nuestro apoyo incondicional a nuestro miembro y a su familia, ofreciéndoles todo el apoyo necesario durante este difícil momento”.
Por su parte, el Csf Carmagnola, club del padre agresor, también reaccionó con firmeza.
“El club, que lamentablemente no puede ejercer un control directo sobre este tipo de conductas, condena los hechos y presenta más sinceras disculpas a la joven víctima de la agresión y a su familia. Además, se han tomado medidas contra el padre responsable para proteger la imagen del CSF Carmagnola Queencar, reiterando que este tipo de comportamientos nunca han sido y nunca serán tolerados”.