05 de septiembre de 2025
Sánchez Purata acepta el reto de la competencia en la central del Tricolor

Cultura y Entretenimiento, Deportes

Sánchez Purata acepta el reto de la competencia en la central del Tricolor

05
Sep
2025

Por: Agencia de Noticias MT+T

El defensor de Tigres no le teme a la competencia en la Selección Mexicana.


La competencia por un lugar en la central de la Selección Mexicana de fútbol es feroz. Frente a jugadores de la talla de Johan Vásquez (Genoa), César Montes (Lokomotiv) y Jesús Orozco Chiquete (Cruz Azul), el futbolista no se echa atrás y se enfoca en mejorar día a día. Así lo sabe Juan José Sánchez Purata, defensor de los Tigres.

“Ellos son grandes centrales, César y Johan tienen mucho tiempo en Europa, intento aprender de ellos también. Intento ver cosas que hacen ellos para mantenerse allá, para mantenerse acá también tanto tiempo. Chiquete también es un grandísimo jugador, de los mejores centrales que hay acá en México. Intento aportar también desde donde puedo, aprenderles y sumar. Esa es la idea, venir acá a la Selección a sumar para ser un equipo más competitivo”, comentó Sánchez Purata con humildad y determinación.

El jugador sabe que su esfuerzo en Tigres es clave para mantenerse en la conversación para el Mundial en la selección mexicana de futbol.

“Seguir haciéndolo bien en mi club, partido tras partido, fin de semana tras fin de semana, intentando llevar a cabo conceptos que nos dan acá en la Selección. También echarlos como quien dice a la mochila para que sean parte del juego de uno. Y estando bien físicamente, mentalmente, creo que eso nos da la posibilidad a todos de estar acá”.

Sánchez Purata también destacó el trabajo de Javier Aguirre, técnico del Tricolor, y elogió a los próximos rivales del equipo: Japón y Corea del Sur.

“Él es muy bueno con todos, sabe llevar un grupo de muy buena manera, a jugadores de mucha calidad como hay aquí en la Selección. Y entrenando fuerte, estamos aprendiendo, disfrutando también. Creo que eso es muy importante”, concluyó el defensor, mostrando su compromiso y pasión por ser parte del proceso de la Selección.