Sulaimán responde con firmeza al veto de UFC y promete subirse al ring.
En recientes palabras para el canal ProLevelBoxing, el Presidente del Conjeso Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dio a entender su enojo ante la decisión de la Ultimate Fighting Championship (UFC) de negarle estar en el ring durante la pelea del “Canelo” el próximo sábado.
“Resulta que el promotor (de la pelea) es la UFC y ya empezaron con una cantidad de cosas como que no me puedo subir al ring, con el fin de que Dana White sea el que esté ahí arriba y él sea el show”, afirmó Sulaimán, visiblemente molesto por la decisión.
UFC niega a Mauricio Sulaimán subir al ring, pero él responde
El presidente del CMB no se quedó callado y dejó claro su postura:
“Como presidente del Consejo Mundial de Boxeo están diciendo que yo no me puedo subir al ring.¿Entonces quién le va a poner el cinturón al ganador? Entonces ya les dije, ‘bueno, con que tengas dos o tres de seguridad ahí en la esquina bien fortachones para que me saquen, porque yo me voy a subir al ring. A ver qué pasa’”.
Tensión creciente entre Turki, Sulaimán y Dana White
Este conflicto —es solo la última manifestación— de la creciente tensión entre Mauricio Sulaimán, el promotor Turki Alalshikh y el presidente de UFC, Dana White. Los cuales, ya han tenido roces en diversas ocasiones.
—Durante una rueda de prensa a principios de este año—. Turki Alalshikh impidió que Saúl “Canelo” Álvarez portara su cinturón del CMB antes de la foto oficial, generando malestar.
“No, no, no, sin cinturón”, dijo Alalshikh.
Todo ello, mientras él mismo llevaba otro cinturón, el de la revista The Ring, y una faja que creó para la pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk en mayo de 2024.
Cabe señalar, que en noviembre del año 2023, el hijo de José Sulaimán ya había dejado claro su descontento. Con lo que él considera una especie de menosprecio hacia los organismos de boxeo.
“No me voy a quedar cruzado de manos”, había dicho durante la convención anual del CMB, dijo esa vez.