DT del Watford confesó interés en Cáceres y Viñas, pero negociaciones fracasaron.
Aunque América y Sebastián Cáceres hablaron siempre del Ipswich Town, apenas se destapó otra historia en Inglaterra y el fichaje. Resulta que el Watford también lanzó una propuesta, pero nunca se concretó. El propio técnico del club inglés lo confesó, asegurando que existió una oferta por el defensa charrúa para que pudiera cumplir el sueño europeo. Sin embargo, este intento pasó casi desapercibido.
¿Por qué Cáceres no terminó en el Watford?
Paulo Pezzolano llegó al banquillo del Watford en mayo y buscaba reforzar su defensa. En entrevista con Polideportivo de Teledoce, confirmó que Sebastián Cáceres era una de sus principales opciones para fichaje, aunque todo se frenó cuando contactó a la directiva.
Según explicó, las cifras que pedía América eran muy altas. Los equipos de la Championship no pueden competir con el poder económico de la Premier League. Por eso resultaba imposible pagar los casi 10 millones de dólares que pedían por el uruguayo.
También buscó a otro ex de América
Pezzolano confesó que su radar no estaba únicamente en Sebastián Cáceres como fichaje. También se interesó en Federico Viñas para reforzar la delantera. Dijo que, aunque no son figuras mediáticas, lo que quería era su estilo y calidad. Al final, nada se concretó. En el caso de Viñas, la dificultad fue mayor: el atacante dio el salto a la Primera División de España y su club no pensaba soltarlo por una cifra baja como la que podía ofrecer el Watford.