El portero mexicano, que busca hacer historia en su sexta Copa del Mundo, prefirió mantenerse en Europa.
A los 40 años, Guillermo Ochoa tiene claro su objetivo: llegar al Mundial 2026 con la Selección Mexicana y alcanzar un récord impresionante de seis Copas del Mundo.
Sin embargo, su camino hacia ese logro estuvo lleno de incertidumbre, ya que no tenía equipo antes de llegar a un acuerdo con el AEL Limassol, de la Primera División de Chipre.
A pesar de la incertidumbre, Ochoa confió en su capacidad para seguir jugando en Europa, lo que lo llevó a rechazar ofertas de dos equipos de la Liga MX, poniendo en riesgo su futuro.
“Sé que estuvo en la mesa de un par de equipos en la Liga Mexicana y el que no quiso siquiera tomarlas en cuenta fue él porque estaba muy seguro de que iba a poder conseguir algo fuera”, dijo el periodista Gustavo Mendoza en La Última Palabra.
Guillermo Ochoa tiene claro su retiro tras el Mundial 2026
Querétaro y Mazatlán intentaron repatriar al arquero mexicano, pero Ochoa no quiso regresar a la Liga MX. Su decisión de mantenerse en Europa se vio influenciada por varios factores personales, como señaló Mendoza:
“Otro punto es que el entorno de Memo y la familia, hasta donde yo entiendo, no quería en estos momentos venir a vivir a México. Son factores muy importantes”.
Rubén Rodríguez, en La Última Palabra, reveló que Ochoa tiene planes muy definidos:
“Memo tiene un objetivo muy claro en la cabeza… llenarle el ojo a Javier Aguirre, jugar o participar en el sexto Mundial y colgar los guantes, ese es el plan de Memo a un año, no se ve jugando más después de 2026. Acabando el Mundial, pase lo que pase, en ese momento dice ‘gracias futbol’ y adiós”.