12 de septiembre de 2025
Niño prodigio brasileño firma con Nike a los siete años

Cultura y Entretenimiento, Deportes

Niño prodigio brasileño firma con Nike a los siete años

12
Sep
2025

Por: Agencia de Noticias MT+T

El pequeño Theo Ferreira, estrella en potencia, firma contrato con Nike a los siete años.


Theo Ferreira un niño brasileño futbolista de solo siete años ha hecho historia al convertirse en el deportista más joven en firmar un contrato con Nike. Este prodigioso jugador que actualmente brilla en las canchas de futsal del Palmeiras ya ha cautivado a expertos y fanáticos por su impresionante control del balón, regates y capacidad para definir.

A pesar de su corta edad, Theo ha despertado el interés de clubes tanto nacionales como internacionales que ya están atentos a su futuro. De hecho, con su contrato con Nike, Theo supera a Kauan Basile. El cual firmó con la misma marca a los 8 años, convirtiéndose en el jugador más joven en lograrlo en 2021.

El interés por Theo, el niño futbolista que firmo contrato con Nike, no ha pasado desapercibido. Inicialmente, Adidas mostró su apoyo, seguido por Puma, pero fue Nike quien cerró el acuerdo oficial con el joven talento. La marca —ahora asociada con el pequeño prodigio— le aseguró un contrato histórico, que marca un hito en el deporte.

“La tendencia de las marcas a buscar futbolistas cada vez más jóvenes refleja directamente la precocidad del talento actual. Para las empresas, el riesgo es mínimo, ya que la inversión inicial se limita esencialmente al equipamiento deportivo, pero la rentabilidad potencial, si tiene éxito, es enorme. Además, se crea un vínculo emocional entre el joven jugador y la marca desde una edad temprana, lo que puede derivar en contratos multimillonarios en el futuro”, comentó Thiago Gosling, director ejecutivo del Inter de Minas, equipo de formación de Theo.

El fichaje de Theo no solo refleja el talento excepcional del niño. Si no también la responsabilidad de los clubes de formación para cuidar el desarrollo de estos jóvenes prodigios. Así evitar que la presión por contratos comerciales afecte su evolución deportiva.