15 de septiembre de 2025
Muere Ricky Hatton, el excampeón mundial de boxeo, a los 46 años

Cultura y Entretenimiento, Deportes

Muere Ricky Hatton, el excampeón mundial de boxeo, a los 46 años

15
Sep
2025

Por: Agencia de Noticias MT+T

La muerte de Ricky Hatton, excampeón de boxeo, sorprendió al mundo. Las causas aún se desconocen.


El mundo del boxeo está de luto. Ricky Hatton, el excampeón mundial de boxeo que conquistó los corazones de miles de aficionados, falleció a los 46 años. La triste noticia se dio a conocer el domingo, cuando encontraron su cuerpo en su casa de Greater Manchester, sin sospechas de causas extrañas. Así lo informó la Policía de Greater Manchester.

“Los oficiales fueron llamados por un miembro del público para asistir a Bowlacre Road, Hyde, Tameside, a las 6:45 am de hoy, donde encontraron el cuerpo de un hombre de 46 años. Actualmente, no se cree que haya circunstancias sospechosas”, comunicó la Policía de Greater Manchester.

Si bien la policía no reveló la identidad de la persona fallecida, se confirmó que estaban trabajando con la familia para brindar detalles a los medios. Rápidamente, amigos cercanos y colegas del boxeador se apresuraron a rendir homenaje.

“Hoy perdimos no solo a uno de los mejores boxeadores de Gran Bretaña, sino a un amigo, un mentor, un guerrero, Ricky Hatton”, escribió Amir Khan en X.

Por su parte, Tyson Fury expresó:

“Descansa en paz, leyenda Ricky Hatton, que descanse en paz. Solo habrá un Ricky Hatton. No puedo creer esto, tan joven”.

La noticia llega justo cuando Ricky Hatton planeaba su regreso al ring, dejando una huella imborrable

Este inesperado fallecimiento llega tan solo dos meses después de que Ricky Hatton anunciara su regreso al boxeo profesional en diciembre. Con una pelea contra Eisa Al Dah en Dubái. Hatton quien alcanzó títulos mundiales en peso superligero y welter fue un referente del boxeo. Compartiendo el ring con gigantes como Kostya Tszyu, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Hatton no solo destacó por sus logros dentro del cuadrilátero, sino también por su humildad y cercanía con los fanáticos. No dudó en abrirse sobre sus luchas personales. Incluyendo los problemas de salud mental después de su retiro.

“Como luchadores, nos decimos a nosotros mismos que somos fuertes, entrenamos, sudamos, recibimos golpes, nos levantamos. Pero a veces la pelea más dura ocurre en silencio, en la mente”, reflexionó Khan en su publicación.

Hatton se destacó por su estilo agresivo en su carrera, que le valió el cariño de los aficionados. En 2005, Hatton logró una gran victoria ante Tszyu por el título mundial superligero, considerada una de las más importantes de su carrera. “Es mi mayor victoria”, había dicho en su momento.

Aunque tuvo derrotas notorias ante Mayweather y Pacquiao, Hatton siempre demostró una resiliencia impresionante. Regresando al ring tras varios años de problemas personales y de salud. Su regreso en 2013 aunque no tuvo éxito fue considerado un triunfo personal.

Fuera del boxeo, Hatton era un ferviente seguidor del Manchester City. El club anunció que rendiría un minuto de silencio en su honor durante el derbi contra el Manchester United. Hatton siempre será recordado por su legado dentro y fuera del ring, a pesar de las dificultades que enfrentó.

“Ricky fue uno de los seguidores más queridos y reverenciados del City”, indicó el club.