16 de septiembre de 2025
De Charro a campeón: La historia de Allen Córdoba y su salto a los Diablos

Cultura y Entretenimiento, Deportes

De Charro a campeón: La historia de Allen Córdoba y su salto a los Diablos

16
Sep
2025

Por: Agencia de Noticias MT+T

Córdoba, que empezó con Charros, se consagró campeón con los Diablos Rojos.


Allen Córdoba comenzó la temporada 2025 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Charros de Jalisco. Sin embargo, después del Juego de Estrellas, algo inesperado ocurrió, el jardinero panameño, Allen Córdoba, no regresó a Jalisco tras un intercambio con los Diablos Rojos del México. El trueque involucró a 5 lanzadores. Eduardo Vera, Rafael Córdova, Zac Grotz, Trevor Clifton y Greg Minier. Los cuales llegaron a Jalisco a cambio del talentoso Córdoba. No ocultó su sorpresa ante el cambio el panameño.

“Fue un cambio que la verdad no me esperaba, te soy sincero, pero saben cómo es el beisbol, saben cómo es este negocio”.

A pesar de lo inesperado, él reconoció que Charros recibió buenos peloteros, quienes jugaron un papel fundamental en su llegada a la final.

“Charros recibió cinco buenos peloteros por mí, llegaron hasta la final y nada, muy agradecido por la oportunidad que Charros me brind.

Al unirse a los Diablos Rojos, Allen Córdoba se adueñó rápidamente del jardín central. Convirtiéndose en una pieza clave durante los Playoffs. Su contribución en la temporada regular fue impresionante: 18 hits, 15 carreras anotadas y 6 impulsadas en 14 juegos. Sin embargo, fue en la Serie del Rey donde realmente dejó su huella. Durante la barrida de los Diablos a los Charros, Córdoba conectó 7 imparables, anotó 6 carreras (incluyendo 2 jonrones) y remolcó 8 carreras, siendo el pelotero que más impulsó en la serie.

“Fue una Final muy especial para mí la verdad, haber empezado con Charros y terminar este año en el estadio que empecé la temporada, agradecido con el equipo de Charros por brindarme la oportunidad y nada, hoy soy campeón y voy a disfrutar”, expresó el jugador tras el campeonato.

A pesar de los chiflidos y abucheos que recibió en el Estadio Panamericano, Córdoba se mantuvo tranquilo y lo tomó con deportividad. Un cambio inesperado que terminó por coronar a Córdoba como campeón con los Diablos, demostrando una vez más que en el béisbol todo puede cambiar en un instante.

“Es una final, ellos van a apoyar a su equipo, no tengo nada en contra de la fanaticada porque así como me abuchearon, también me aplaudieron y siempre reconozco eso. Luché por el equipo de Charros a principio de temporada y agradecido siempre por el apoyo”.