Los Eagles vencieron a los Chiefs 20-17, usando su polémica jugada ‘tush push’ para sellar la victoria.
En los últimos segundos de otra victoria épica de los Eagles con su tush push, Jalen Hurts recibió una provocación de Chris Jones, estrella defensiva de los Chiefs. Después de la victoria, Hurts resumió su respuesta en una sola palabra: “Marcador”. “Ni siquiera tienes 100 yardas”, gritó Jones a Hurts, quien se limitó a responder que los campeones del Super Bowl habían ganado nuevamente y que mejor se callara.
“Sí, los Eagles ganaron. No fue bonito, pero encontramos la manera”, dijo Hurts.
Y en efecto, aunque las cifras no son impresionantes, los Eagles siguen sumando victorias, colocándose 2-0. La ofensiva de Filadelfia no brilló como en temporadas anteriores. Hurts completó 253 yardas, pero sin touchdowns, y Saquon Barkley corrió 148 yardas sin sobresalir demasiado. Los receptores A.J. Brown y DeVonta Smith apenas tuvieron 13 recepciones combinadas.
“Han sido victorias duras, pero seguimos adelante. No somos un producto terminado, pero hemos encontrado la fórmula para ganar”. comentó el entrenador Nick Sirianni.
El punto de controversia sigue siendo el ‘tush push’ de los Eagles. Esta jugada —que le dio a Hurts un touchdown— fue usada siete veces en el partido y ayudó a los Eagles a vencer a los Chiefs 20-17. A pesar de las críticas, el ‘tush push’ sigue siendo prácticamente imparable.
Los Eagles le dieron a los Chiefs su primera racha de tres derrotas consecutivas, gracias a esta victoria. Y con un récord de 18-1 en sus últimos 19 juegos, el equipo continúa demostrando que —aunque no sea el más espectacular— sabe cómo asegurar las victorias.
A pesar de las críticas a su rendimiento en los últimos partidos, los Eagles siguen sumando victorias en la temporada. Además, tienen una revancha con los Rams de Los Ángeles el próximo domingo. Mientras tanto, el equipo tiene mucho trabajo por hacer, especialmente en mejorar su ataque aéreo.