Laura Villars, primera mujer en la historia, busca la presidencia de la FIA.
¿De piloto a presidenta de la FIA? Este es el salto que Laura Villars de solo 28 años está dispuesta a dar en la FIA. La piloto quien ya tiene experiencia en Fórmula 3 y Fórmula 4 se ha lanzado a la carrera. Por la presidencia del organismo automovilístico más importante del mundo, la FIA. Este diciembre de 2025 en Tashkent, Uzbekistán Villars se enfrentará al actual presidente, Mohammed Ben Sulayem, y al ex comisario de F1, Tim Mayer, por el puesto.
“Mi ambición es una gobernanza más democrática, más transparente, más responsable y abierta a las mujeres y a las nuevas generaciones”, explicó la joven piloto. La cual se ha hecho un nombre en el mundo del automovilismo.
Compartió cinco puntos clave de su propuesta. Primero, buscará empoderar a los clubes a través de consultas regulares y una gobernanza participativa. Además, se compromete a fortalecer la transparencia en las finanzas y en la toma de decisiones dentro de la FIA. Así lo compartió Laura.
“Creo firmemente que el deporte del motor necesita diversidad e innovación para seguir inspirando a las generaciones más jóvenes de todo el mundo”, añadió Villars.
Otras propuestas incluyen la introducción de una etiqueta “FIA Eco-Performance”. La cual destacaría el liderazgo en sostenibilidad, y un impulso al programa “Mujeres en el Deporte Motor”. Con nuevas mentorías y la creación de una Academia de Jóvenes Líderes de la FIA. Finalmente, Laura Villars tiene la ambición de posicionar a la FIA como líder mundial en movilidad sostenible y seguridad vial. Un tema que toma cada vez más relevancia a nivel global.
