Ocho llamados atendidos, rescates y traslados durante lluvias en Matamoros.
Desde la tarde del miércoles, Protección Civil y Bomberos de Matamoros respondieron alrededor de ocho emergencias, trasladando a personas desde sus casas a zonas seguras. Así lo explico Humberto Salazar López, coordinador operativo. Se utilizó el equipo de lanchas del departamento para ayudar a los vecinos y realizar los rescate por lluvias en Matamoros.
“Afortunadamente, las lluvias fueron dispersas y no se prolongaron por mucho tiempo, por eso tuvimos la oportunidad de que se bombeara el agua y por ello no son tan severas las inundaciones”.
Pese a ello, en las colonias San Francisco y Buenavista se realizaron traslados y rescate durante las lluvias de quienes lo necesitaban debido a las zonas inundables en Matamoros. Así lo detallo Salazar López.
“Personas que iban al trabajo o que se estaban desplazando a diferentes puntos, a hospitales y clínicas, una persona de ellas con una situación de un pie diabético que presentaba infección logramos sacarlo a la orilla de la sexta para que pudiera acceder a la clínica a la que se dirigía”.
También se vigiló el nivel del río y de las lagunetas, y se apoyó a rescatar vehículos varados por la acumulación de agua en varias colonias.
“El pronóstico se considera que esté mal tiempo, no cambiará hasta partir del lunes a martes aproximadamente, tenemos entre un 40 y un 60% de posibilidad de lluvias y vamos a esperar a ver cómo nos va en esta jornada”.
