Más de 20 delfines muertos generan indignación ambiental en costas tamaulipecas.
Lo que está pasando en las playas de Matamoros preocupa y duele. En las últimas semanas, la organización Conibio Global ha documentado la muerte de más de 20 delfines en Playa Bagdad y Puerto Mezquital.
Se encendió las alarmas al hacer pública la denuncia este viernes. Ese mismo día, reportó en redes sociales el hallazgo de cuatro ejemplares sin vida en la zona de pescadores, entre ellos una hembra en gestación. Así lo hizo el presidente del organismo, Jesús Elías Ibarra.
“Desafortunadamente, esta hembra traía un bebé en su vientre”, escribió al compartir imágenes del hallazgo.
Detrás de estos delfines muertos Playa Bagdad está la captura directa de los delfines para usarlos como carnada en la pesca de tiburón, una práctica que calificó de inaceptable.
“Utilizaremos todos nuestros recursos, aliados y contactos en detener esto, es injusto”.
La organización contabilizó al menos 19 ejemplares capturados y destazados en apenas dos semanas. Lo que ha generado indignación entre ambientalistas y ciudadanos. Ante esta situación, se aseguró que ya entregó oficios a las autoridades federales y que prepara nuevas denuncias para exigir freno a estas acciones ilegales. Así lo hizo Conibio Global. Si continúan las muertes al mismo ritmo, la especie podría enfrentar un riesgo de desaparición en la región. Así lanzo la advertencia el presidente del organismo, Jesús Elías Ibarra.
“Es un hecho lamentable que amenaza la vida marina de nuestras costas”.
