Leclerc busca repetir la vuelta más rápida en Bakú con Ferrari competitivo.
Ferrari ha dominado las poles en Bakú en los últimos años. De 2021 a 2024, Charles Leclerc consiguió la vuelta más rápida en clasificación y este fin de semana podría hacerlo de nuevo si recibe un auto balanceado en Azerbaiyán.
“Creo que hay más potencial este fin de semana. Hice un buen trabajo hoy, pero quiero sacar más provecho. Nuestros competidores parecen muy fuertes y espero ver algunas sorpresas en la clasificación de mañana. Cualquier cosa puede pasar en esta pista, así que veremos qué nos depara el futuro. Mañana lucharemos por una buena posición de salida”, comentó el monegasco tras quedar en el top 3 de las dos prácticas libres.
Con ese respaldo competitivo, Leclerc tiene chances de luchar por la victoria en la vuelta rápida, algo que se le ha escapado en sus cuatro intentos anteriores en Azerbaiyán. Lewis Hamilton también aparece como contendiente con Ferrari. El británico mostró buena velocidad y consistencia en tandas largas durante el primer día de actividades en Bakú.
“Fue realmente positivo tener una segunda sesión tan buena, probablemente mi mejor P2 del año hasta ahora, y demuestra el progreso que estamos logrando. Todavía hay algunas áreas que podemos mejorar para mañana, pero creo que vamos por buen camino. En general, fue un día constructivo. El coche se sentía mucho mejor, todo empezó a encajar y mi confianza fue creciendo vuelta a vuelta”, explicó Hamilton tras su desempeño.
