El joven ciclista de Ensenada hace historia con su sobresaliente actuación en Ruanda.
En un logro que pasará a la historia del ciclismo mexicano, Isaac del Toro terminó en séptimo lugar en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta. El mejor resultado de un mexicano en esta competencia. A sus 21 años, el joven de Ensenada, Baja California, demostró su gran talento al mantenerse en la punta durante más de 30 kilómetros, liderando la carrera junto al campeón Tadej Pogacar.
Aunque no logró subir al podio, Isaac Del Toro dejó claro que su futuro en el ciclismo es prometedor. Acompañó a Pogacar en una escapada desde los primeros kilómetros, pero no pudo mantener el ritmo de uno de los ciclistas más poderosos de la historia. Pero, su desempeño lo coloca como uno de los grandes prospectos del ciclismo mundial.

Pogacar: El ‘monstruo’ del ciclismo
El esloveno Tadej Pogacar revalidó su título mundial con una impresionante victoria en un recorrido de 267.5 km. Con un tiempo de 6 horas, 21 minutos y 20 segundos, Pogacar volvió a mostrar por qué es considerado uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, superando a su rival Remco Evenepoel por 1.28 minutos. En la batalla por el podio, Ben Healy se quedó con el bronce, mientras que Del Toro y el español Juan Ayuso fueron dos de los pocos ciclistas que pudieron seguirle el ritmo durante su escapada a 105 km de la meta.
