El piloto español de Aston Martin firmó el mejor tiempo de la jornada al detener el cronómetro en 1’31″116.
Fernando Alonso arrancó con fuerza el Gran Premio de Singapur. Dejó claro que su experiencia sigue marcando diferencia en la pista.
El piloto español de Aston Martin firmó el mejor tiempo de la jornada al detener el cronómetro en 1’31″116, una vuelta que él mismo explicó como el resultado de “todos los elementos juntos”: condiciones perfectas de pista, temperatura ideal en los neumáticos y una aceleración constante.
Alonso marca el ritmo en Singapur con Aston Martin
- -Detrás del asturiano se ubicó Charles Leclerc, de Ferrari, apenas a 0.150 segundos. El monegasco mostró precisión en cada curva y amenaza con dar pelea si mantiene ese ritmo durante el fin de semana.
En el tercer lugar apareció Max Verstappen con el Red Bull, aunque con una diferencia de 0.276 segundos frente a Alonso. El neerlandés todavía debe ajustar su monoplaza para pelear por la primera plaza, aunque mantiene la confianza de cara a la calificación.
Mientras tanto, los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri no encontraron la puesta a punto que esperaban y no dominaron la primera actividad en Singapur como muchos anticipaban.
La actividad en Marina Bay continuará este sábado con la práctica 3 y la sesión de calificación, que definirán el orden de salida en la carrera nocturna más exigente del calendario.
