El encargado del espectáculo será el cantante puertorriqueño Bad Bunny.
La actriz mexicana Angélica Vale generó polémica luego de un comentario hecho en su programa de radio “La Vale Show”, acerca de los latinos.
Durante la emisión, mencionó que los latinos “no tienen el dinero suficiente para ir al Super Bowl”, el evento deportivo más importante del fútbol americano que se celebrará el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium, en California.
Cada año, el partido final de la NFL atrae millones de espectadores y cuenta con una presentación musical durante el medio tiempo.
En esta ocasión, el encargado del espectáculo será el cantante puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny.
Angélica Vale en polémica tras comentario acerca de los latinos
Angélica Vale, quien reside en Estados Unidos desde hace varios años, comentó que planea asistir al Super Bowl 2026 para ver al intérprete de “Tití me preguntó”.
El anuncio de Bad Bunny como artista principal del Super Bowl 2026 generó reacciones divididas, sobre todo por el contexto migratorio que viven muchos latinos en Estados Unidos ante las medidas del presidente Donald Trump y el ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas).
Durante su programa, Angélica Vale expresó su admiración por el mensaje que el cantante dio en “Saturday Night Live”:
“Lo que más me gustó, lo que más amé, es el mensaje que dio”, expresó Angélica Vale al hablar de la presentación de Bad Bunny en el programa. “Y en español se avienta ‘para toda mi gente latina, vamos a estar fascinados en el Super Bowl y este es un logro no sólo para mí, sino para toda la gente migrante que viene, trabaja y saca adelante este país adelante’. Y al final dijo en inglés ‘y si no me entendieron, tiene cuatro meses para español’”.
La también comediante habló sobre las redadas del ICE y dijo que el Super Bowl podría ser un escenario para detenciones de migrantes.
Sin embargo, lo abordó con humor al señalar que la mayoría de los latinos no podrían pagar una entrada, cuyo costo supera los 5,000 dólares, equivalentes a unos 91,859 pesos mexicanos.
“Hay mucha gente preocupada que me dice ‘oye, pero el ICE va a llegar al Super Bowl’ y yo digo ‘no te preocupes, los boletos cuestan de cinco mil dólares para arriba. Ningún latino nos alcanza para ir’, así que no vamos a estar, lo vamos a disfrutar desde nuestra casa seguro”.
