Las autoridades vincularon a proceso el domingo pasado al ex futbolista.
El ex futbolista mexicano Omar ‘N’, reconocido por su paso en Chivas y en la Selección Mexicana, enfrenta un panorama cada vez más complicado.
Las autoridades vincularon a proceso el domingo pasado a Omar ‘N’ por un presunto caso de abuso sexual infantil agravado, y este miércoles revelaron que existen más acusaciones en su contra.
Omar ‘N’, ex jugador de Chivas, enfrenta múltiples denuncias por abuso sexual infantil
Fue el secretario de Gobierno del Estado de Jalisco, Salvador Zamora, quien confirmó que hay más denuncias contra el exjugador y advirtió que el caso no quedará impune si se comprueba su culpabilidad, sin importar su fama o posición.
“Que el delito no quede impune, sin importar la posición o las influencias del imputado”,
dijo Zamora.
De acuerdo con la información oficial, Omar ‘N’ es señalado de abusar en múltiples ocasiones de una menor de edad. Las autoridades investigan ahora las nuevas denuncias que han llegado a la fiscalía.
Una joven de 17 años presentó la primera acusación ante la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes. En la denuncia se indica que el exjugador habría abusado de ella desde que tenía 11 años, sometiéndola a tocamientos, proposiciones sexuales y amenazas.
“La denuncia fue presentada este mismo año, hace un par de meses, y no es por un solo caso, es por varios… se castiga a los responsables y se hace justicia”.
Durante sus declaraciones, Zamora recordó otro caso similar y criticó lo ocurrido con el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco. Fue exonerado en 2023 tras la acusación de su hermanastra Nidia Fabiola Blanco por intento de violación.
“El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco fue exonerado de un tema similar y además en la Cámara de Diputados con los gritos aquellos de ‘No estás solo’ (hechos por algunas legisladoras de su partido). Aquí en Jalisco no importa la persona que sea. No importa si tiene influencias, aquí se castiga los responsables y se hace justicia”,
afirmó Zamora.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, también se pronunció sobre el caso sin mencionar directamente a Blanco.
“A diferencia de lo que sucede en otros Estados de la República, donde prefieren proteger a algunas otras personalidades, en Jalisco no se hace eso… Conozco a Omar desde hace algunos años, pero nosotros no podemos tapar el sol con un dedo. El abuso sexual infantil es uno de los delitos más graves y quien la hace, la tiene que pagar”.
