La escuadra dirigida por Eduardo Arce espera rival de la llave que se jugarán Nigeria y Argentina.
La Selección Mexicana Sub-20 superó con facilidad su primer reto en la fase de eliminación directa del Mundial, al vencer 4-1 a Chile, los anfitriones del torneo. Con goles de Tahiel Jiménez, Iker Fimbres y un doblete de Hugo Camberos, el Tricolor aseguró su pase a los Cuartos de Final, a la espera de su próximo rival.
El equipo comandado por Eduardo Arce dominó gran parte del encuentro disputado en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. En la primera mitad, México controló el balón con un 71 por ciento de posesión y generó 12 disparos. Aunque el portero Emmanuel Ochoa tuvo que intervenir al minuto 13 tras un intento de Lautaro Millán, que terminó prácticamente en sus manos.
El primer gol cayó al minuto 26, cuando Alexei Domínguez realizó un cambio de juego preciso hacia Gilberto Mora, quien asistió a Tahiel Jiménez. El delantero de Santos Laguna definió con clase para poner el 1-0.
En un gesto emotivo, Jiménez dedicó el gol a su compañero Mateo Levy. Quien sufrió una conmoción durante el duelo anterior ante el conjunto africano de Marruecos; el atacante mostró su camiseta en señal de apoyo mientras celebraba.
México vence a Chile en octavos de final del Mundial Sub-20
Ya en la segunda mitad del encuentro, el equipo local intentó reaccionar y reclamó un penal por una mano de Diego Ochoa. Pero tras revisión del VAR, el árbitro Joao Pedro Pinheiro determinó que no había infracción.
México retomó el control al minuto 67 con un potente disparo de Iker Fimbres desde los linderos del área, tras una gran jugada colectiva con Elías Montiel y Alexei Domínguez, colocando el 2-0.
Hugo Camberos fue el encargado de sentenciar el partido. Primero, al minuto 80, aprovechó una asistencia de Amaury Morales tras una serie de toques entre Oswaldo Virgen y el propio Morales. Luego, al 86’, repitió la dosis con un doblete tras un largo pase de José Pachuca, aumentando la ventaja a 4-0.
La escuadra sudamericana logró descontar al minuto 88 con un golazo de Juan Francisco Rossel, pero ya era demasiado tarde para cambiar el rumbo del partido.
Con esta victoria, México aseguró su lugar en los Cuartos de Final del Mundial Sub-20, partido que no lograba desde el Mundial del año 2017. El próximo desafío de la escuadra nacional dependerá del resultado entre Argentina y Nigeria, duelo que definirá a su siguiente rival.

