El padre de Abelito se volvió viral por su tienda y su aparición en el reality de LCDLFMX.
En el Estado de Zacatecas, los papás del influencer Abelito mantienen viva la tradición del comercio local con su tienda de abarrotes, un negocio que se ha vuelto famoso entre los seguidores del tercer finalista de La Casa de los Famosos México (LCDLFMX).
El establecimiento, llamado Abarrotes Cristy, es atendido por Don Abel Sáenz, —padre del creador de contenido—, quien disfruta convivir con sus clientes y conoce perfectamente a quién puede fiar y a quién no.
“A mi papá nunca le gusta encargar la tienda”, afirmó Abelito cuando estaba dentro de La Casa de los Famosos México, donde compartió algunos detalles del negocio familiar.
La tienda ofrece todo tipo de productos básicos: arroz, azúcar, huevo, frijoles, frituras, bebidas y artículos de limpieza. Además, cuenta con máquinas de arcade, como las que suelen encontrarse en las colonias populares, para que los vecinos se entretengan mientras hacen sus compras.
El local quedó renovado recientemente. Antes era amarillo, pero ahora luce un color verde agua con marcos blancos. En la entrada se puede ver un pequeño techo de lámina para resguardarse del sol, una banca al costado y, en el interior, figuras de cartón con la imagen del propio Abelito.
Así es la tienda de los papás del influencer Abelito en Zacatecas
Entre los productos más vendidos destacan las cervezas, un tema que el influencer recordó dentro del reality:
“Por eso mi papá, cuando está empezando afuera con la rocola, él (dice que) es su venta. (Me dice:) ‘Ponte a pensar, a mí se me vende primero un cartón de cerveza que un kilo de jabón, o de azúcar, lo que rifa es la cerveza’. Ya cuando se van los borrachines, ya (tiene tiempo libre)”, compartió Abelito.
Su padre, sin embargo, también ha aprendido a ser cuidadoso con los fiados.
“Se dio cuenta de todos los que le debían de tiempo pasado, nunca fueron a pagar (…) eran de que 5 pesitos, 20, de repente era un ferión”, recordó el influencer.
A pesar de ello, Don Abel continúa confiando en algunos de sus clientes. Pero con límites establecidos. Cuando La Casa de los Famosos estaba en su etapa final, Don Abel visitó a su hijo y contó entre risas que había cerrado temporalmente la tienda debido a una promesa que hizo Abelito en el programa: regalar bebidas a quienes mostraran un video.
“Me tiene bien endrogado”, afirmó entre bromas. “De donde quiera llegaban. Es más, llegaban a propósito a conocer a los papás de Abelito y… a ver una cerveza y una coquita.”
Por último, explicó que decidió cerrar un tiempo para descansar; aunque la tienda sigue operando. De hecho, antes de la final del reality, una ferretería local de Zacatecas grabó un video en el lugar confirmando que Abarrotes Cristy continúa abierta. El negocio se encuentra en el municipio de Tabasco, Zacatecas. Aunque la dirección exacta no ha sido revelada.

