La histórica playera de Maradona con el Barcelona podría alcanzar miles de euros.
¿Quién da más por una reliquia del fútbol? La icónica playera que Diego Armando Maradona vistió del Barcelona en la Final de la Copa del Rey de 1984 saldrá a subasta el próximo 28 de octubre. Así lo informó Matchday Football Auctions.
Aquel encuentro, jugado el 5 de mayo en el Santiago Bernabéu, terminó con triunfo del Athletic de Bilbao 1-0, pero fue recordado más por la batalla campal que estalló al final del partido. Maradona terminó con el jersey roto, símbolo de uno de los momentos más caóticos en la historia del fútbol español.

Esa final también marcó su último partido con el Barcelona, antes de fichar con el Napoli, donde el argentino alcanzaría su máximo esplendor deportivo. La playera de Maradona del Barcelona, tiene una historia casi tan fascinante como su dueño. Según los organizadores de la subasta:
“La camiseta la recogió en el estadio, perdida, una empleada de la lavandería del Barsa. Como no la podían reparar -en esos tiempos se aprovechaban todas-, se la quedó la empleada, que la guardó en un baúl. Luego esa señora le regaló la camiseta al dueño de un bar frecuentado por empleados del club. Esa familia se la quedó casi 40 años y su hijo nos la cedió a nosotros este año. La autenticamos y viajamos a Barcelona a por ella”.
Incluso el actual presidente del club, Joan Laporta, reconoció la pieza en persona. El precio inicial de la subasta será de 30 mil euros, unos 638 mil pesos mexicanos. Una joya futbolera con cicatrices, historia y el sello inconfundible de un genio llamado Maradona.
“Nos dijo que ese día estuvo en el Bernabéu como un hincha más y reconoció la camiseta al toque”, indicó Matchday Football Auctions.
