Dos viejas denuncias contra Omar Bravo resurgen mientras enfrenta graves cargos legales.
La situación legal de Omar Bravo se complica cada día más. Después de su detención por presunto abuso sexual infantil agravado, la Fiscalía de Jalisco decidió revisar dos denuncias que habían quedado guardadas en el archivo de Omar Bravo. Por ahora no se han revelado los motivos que originaron esas carpetas.
“No podemos precisar esa información, sólo tenemos el antecedente de que es una sola víctima en cada carpeta y necesitamos revisarlas para poder estar en condiciones de manifestar la información correspondiente”, dijo Elizabeth Canales, vicefiscal especializada en atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes en razón de género y familia.
Estos casos de Omar Bravo de denuncia, no tienen relación con la acusación actual que mantiene al exjugador de Chivas en prisión preventiva. Así lo aclaro la funcionaria. La audiencia clave está programada para este viernes a las 9:00 de la mañana en Puente Grande. Donde se definirá si Omar “B.” será vinculado a proceso.
“Desde luego que tendremos que esperar a que resuelva su situación jurídica y determine el juez sobre la vinculación a proceso que le está pidiendo el Ministerio Público para que, en base a esa situación, ya advertir cuál es el inicio del proceso o la siguiente situación jurídica que se tiene que llevar a cabo”, añadió Canales.

El Ministerio Público esperará la resolución del juez para decidir la estrategia legal. Así lo señalo la vicefiscal. Si se concreta la vinculación, se analizará si el exfutbolista puede acceder a una suspensión condicional del proceso. Por respeto a la víctima, una menor de edad, la autoridad evitó dar detalles sobre la denuncia actual.
“Necesitamos esperar a que el juez lo vincule a proceso para ver cuál es la situación estratégica, porque dependiendo de eso y del tipo penal por el que se haga, ya advertimos cuál es el siguiente paso a realizar.”
Ayer, la ex candidata a diputada federal por el Partido Encuentro Social, Claudia Casas —expareja de Bravo—, desmintió que ella o su hija estén involucradas en el caso. Aseguró que la denunciante sería Cecilia Acevedo Montoya, madre de la víctima.
