El “Vasco” lamentó que los goles llegaran pese a las advertencias previas sobre las transiciones del rival.
Javier Aguirre habló con autocrítica después de la dura goleada 4-0 que México sufrió ante Colombia, pero pidió no dramatizar el resultado a ocho meses del Mundial.
“A la gente le puedo decir hoy que lo siento profundamente, que no me gusté a mí mismo, que no me gustó el resultado, pero estamos en el camino correcto”, dijo en conferencia de prensa.
“Lo siento profundamente”: Javier Aguirre tras el 4-0 ante Colombia
El “Vasco” lamentó que los goles llegaran pese a las advertencias previas sobre las transiciones del rival y las jugadas a balón parado. Reconoció su parte de culpa, aunque señaló que habrá correcciones internas.
“Del funcionamiento podemos rescatar cosas, del funcionamiento con la pelota, todo lo que comente después del 4-0 puede sonar a excusa y aceptó mi responsabilidad. Creo que los cuatro goles, sobre todo por la forma en que analizamos y entrenamos, son evitables. Nos falta un poquito de saber competir mejor”, expresó.
Aguirre consideró que el aprendizaje es no bajar el nivel competitivo en ningún momento y pidió a sus jugadores mostrar más entrega en la cancha.
“Hay cosas en la interna que hablaré con algunos porque no podemos dejar de competir para que la gente se vaya al menos de ‘perdieron, sí, pero caramba, cómo meten, cómo corren, cómo luchan’”, agregó.
De cara al Mundial, el técnico subrayó que los recientes duelos frente a Japón, Corea y Colombia mostraron el nivel al que México debe aspirar.
“Por supuesto que este y los dos partidos contra Japón y Corea nos ubican en un contexto en el que si queremos aspirar a algo, tenemos que vencer a este tipo de rivales”, señaló.
El entrenador admitió que todavía busca afinar detalles y definir qué jugadores estarán a la altura del reto mundialista.
“Evidentemente que de los 21 partidos me van quedando claras muchas cosas y entre ellas la elección de los jugadores”, comentó.
Finalmente, Aguirre reconoció que el marcador fue una lección dolorosa, pero confía en que el grupo sabrá reaccionar.
“Duele mucho porque es un marcador abultado y es una lección, pero insisto, intentaré reanimarlos, reforzar lo positivo y hacer un mejor papel en Guadalajara, en casa contra Ecuador”, concluyó.
