Tras 38 años sin medallas, México volvió a brillar en tiro deportivo.
Gabriela Rodríguez hizo historia para el deporte en México, al poder conquistar la presea de plata en el Campeonato Mundial de Tiro Deportivo. Llevado a cabo en el país europeo de Grecia.
La tiradora Gabriela Rodríguez, originaria de Saltillo, Coahuila, sumó 54 puntos en la modalidad de skeet individual femenil. Quedando a solo tres unidades de la estadounidense Samantha Simonton, quien se llevó la medalla de oro.
Es por ello que durante el fin de semana, la mexicana se convirtió en la figura más destacada de Latinoamérica. Superando a la tiradora sueca Victoria Larsson, quien obtuvo la medalla de bronce con solo 44 puntos.
Gabriela Rodríguez destacó con medalla de plata en el Mundial de Tiro deportivo
La actuación de Gabriela Rodríguez la consolida como una de las deportistas más prometedoras de México y Latinoamérica rumbo a los próximos Juegos Olímpicos. La mexicana cuenta con 28 años y no es nueva en el deporte con alto rendimiento.
En el año 2020, en los Juegos de Tokyo, la deportista fue la primera representante mexicana en la disciplina de tiro deportivo en más de tres décadas, y en los Juegos Olímpicos de París 2024 logró colocarse entre las siete mejores en el top mundial.
Su llegada al recinto, ubicado en Malakasa, cerca de la ciudad de Atenas, tenía un propósito claro: poder conquistar su primera medalla mundial en la disciplina de tiro. Y exitosamente lo logró.
Asimismo, con este resultado, la deportista Gabriela Rodríguez rompió una sequía de 38 años sin medallas para México en el torneo de Campeonatos Mundiales de la especialidad. Desde la medalla de bronce conseguida por Núria Ortiz en el año 1987.
Además, en el mes de septiembre, la deportista ya había mostrado su gran nivel en la disciplina al obtener la medalla de oro en el XXI Campeonato de Tiro Deportivo, llevado a cabo en el país de República Dominicana. Con ello, aseguró su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo del próximo año 2026.