La actriz y comediante anunció el final de su personaje por cambios personales y de salud.
María Antonieta de las Nieves, conocida mundialmente por su entrañable personaje de “La Chilindrina” en “El Chavo del 8″, se sinceró sobre una de las decisiones más difíciles de su carrera: le dice adiós a su personaje.
En una entrevista reciente con la periodista Matilde Obregón, la actriz de 75 años explicó los motivos detrás de su decisión, marcada por situaciones personales y de salud.
María Antonieta de las Nieves le dice adiós a “La Chilindrina”
En la charla, publicada hace unos días en el canal de YouTube de Obregón, María Antonieta habló sobre su vida y trayectoria, y fue entonces cuando reveló que en agosto pasado, durante su gira en Perú, su historia con “La Chilindrina” llegó a su fin.
“Ya se fue en Perú. A lo mejor (para) algún comercial o promocional”, comentó la actriz, dejando claro que el personaje ya no forma parte de su vida profesional. “Ya como estaba entregada al circo con dos o tres funciones diarias, ya no”, añadió.
Aunque no se trata de un adiós definitivo, María Antonieta aseguró que está lista para una nueva etapa, en la que su prioridad ya no será ser “La Chilindrina”, sino disfrutar de su tiempo en casa.
“Tengo 75 años y no he descansado un momento de mi vida”, confesó.
La comediante explicó que dos grandes factores influyeron en su decisión: la muerte de su esposo, el locutor Gabriel Fernández Carrasco, y una crisis de salud que sufrió en agosto pasado.
“Ahora estoy sabiendo lo que es estar en una casa. Estoy en mi cama con mis perras viendo la tele y estoy feliz”, dijo, reconociendo que, tras la partida de su esposo, regresar al escenario le resultaba cada vez más difícil.
La actriz también compartió que su crisis de salud en Perú fue consecuencia del abuso de medicamentos. Tomaba 19 pastillas al día sin saber bien para qué servía cada una, lo que le provocó un deterioro físico y mental, llegando incluso a perder la memoria.
En 2021, María Antonieta de las Nieves fue reconocida por el Récord Guinness por tener la carrera profesional más larga interpretando al mismo personaje infantil, “La Chilindrina”. Aquel récord la consolidó como un ícono de la televisión, con más de 48 años dando vida al entrañable personaje que la catapultó a la fama en los años 70 con El Chavo del 8.