El incidente ocurrió sobre la calle Venustiano Carranza, entre Vicente Guerrero y Calle Principal.
El joven que disparó por la espalda a un ciudadano estadounidense y le quitó la vida durante la madrugada decidió entregarse a las autoridades en Matamoros, Tamaulipas.
Se trata de Sergio Martínez, vecino de la colonia Vistahermosa, quien acudió de manera voluntaria a la Comisaría de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para rendirse. Según explicó, tomó la decisión por miedo a represalias y porque teme por su seguridad y la de su familia.
Martínez señaló que actuó en defensa propia. Aseguró que durante el altercado fue agredido por varias personas que se encontraban en un convivio, cerca de su vivienda.
Ciudadano estadounidense en Matamoros muere tras una riña vecinal ¿Qué sucedió?
El incidente ocurrió sobre la calle Venustiano Carranza, entre Vicente Guerrero y Calle Principal. De acuerdo con las primeras investigaciones, Martínez discutió con José Alberto Barrón Castillo, de 32 años y ciudadano estadounidense. Esto después de un conflicto por un vehículo estacionado.
La discusión escaló y, según testigos, el agresor ingresó a su domicilio, tomó un arma de fuego y disparó por la espalda a Barrón Castillo, quien murió en el lugar.
El fallecido había sido invitado a un convivio en esa dirección. Tras el ataque, Martínez escapó del sitio, pero horas más tarde se entregó voluntariamente ante las autoridades. Ahí quedó bajo custodia para continuar con las investigaciones correspondientes.