Un joven futbolista senegalés murió en Ghana tras ser engañado por estafadores.
Cheikh Touré, un portero de 18 años originario de Senegal, fue encontrado muerto en Kumasi, Ghana. Después de haber sido engañado por presuntos estafadores. El joven había sido invitado a Ghana con la promesa de una prueba para un contrato profesional. Pero terminó víctima de una red de fraude. Según el Ministerio de Integración Africana y Asuntos Exteriores de Senegal, el incidente se dio a conocer oficialmente el 18 de octubre, aunque ocurrió un día antes, el 17 de octubre.
“El Ministerio de Integración Africana, Asuntos Exteriores y Senegaleses en el Extranjero tuvo conocimiento, este sábado 18 de octubre de 2025, del fallecimiento de Cheikh Touré, ocurrido en Kumasi (República de Ghana) el viernes 17 de octubre de 2025. Las investigaciones iniciales realizadas por los servicios consulares indican que Touré, un joven futbolista senegalés, podría haber sido víctima de una red de fraude y extorsión”, reza el comunicado oficial.
La Embajada de Senegal en Ghana detalló que el cuerpo de Cheikh Touré fue encontrado en la morgue Ebenezer de Tafo, una localidad ubicada a 250 km de Acra, la capital ghanesa.
“Según la información recopilada por la Embajada de Senegal en Acra, el cuerpo del fallecido ha sido depositado en la morgue Ebenezer de Tafo, en la región de Ashanti, a unos 250 km de Acra”, añadió el informe.
Las autoridades de Senegal ya se han movilizado y enviarán dos oficiales a Kumasi para asistir en la investigación. Las autoridades están comprometidas en dar con los responsables de este terrible crimen y asegurarse de que enfrenten la justicia.
“Como parte de este proceso, dos oficiales de la Embajada serán enviados a Kumasi el domingo 19 de octubre de 2025 para asistir a las autoridades locales con los procedimientos administrativos y legales y coordinar, en consulta con la familia, la repatriación del cuerpo a Senegal tan pronto como se obtengan las autorizaciones necesarias”, concluyó el comunicado.