La Liga MX lamentó el fallecimiento de Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul, después del duelo entre la Máquina y Monterrey que se celebró el sábado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
La Liga MX lamentó el fallecimiento de Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul, después del duelo entre la Máquina y Monterrey que se celebró el pasado sábado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, además de que externó que se mantiene al margen de las investigaciones de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
De acuerdo con lo publicado por la Liga MX, el operativo de seguridad en el Estadio Olímpico Universitario comenzó a las 16:00 horas y estuvo compuesto por 1,600 elementos de policía auxiliar, 189 del personal de seguridad de la UNAM, 900 de seguridad privada, 60 de protección civil de la UNAM, además de tres ambulancias y 12 paramédicos.
La Liga MX notificó que las 23:28 horas, 28 minutos después de silbatazo final del triunfo de Cruz Azul 2-0 sobre Monterrey, el Estadio Olímpico Universitario yo no tenía aficionados en las gradas y que, en la junta de seguridad, realizada a las 23:45 horas no se reportó algún incidente.
El camión de Rayados partió a las 00:00 horas, mientras que los comisarios dejaron las instalaciones 20 minutos después, sin ser notificados sobre algún acontecimiento.
“La LIGA BBVA MX lamenta el fallecimiento del aficionado de Cruz Azul, Rodrigo Mondragón, después del partido en Ciudad Universitaria contra Rayados, y se mantiene atenta a las investigaciones que realiza la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México”, se lee en el comunicado.
El texto que emitió la Liga MX sobre el fallecimiento de Rodrigo Mondragón, tras el duelo contra Monterrey cierra con la frase “la violencia es inaceptable dentro y fuera de la cancha”.
La mañana de este lunes, Cruz Azul, equipo al que apoyaba Mondragón y quien jugaba bajo la condición de local en el Estadio Olímpico Universitario, emitió un comunicado deslindando responsabilidades de lo ocurrido.
