El fallecimiento ocurrió tras un altercado en el estacionamiento del Estadio Olímpico.
La Liga MX expresó su pesar por la muerte del aficionado Rodrigo Mondragón. El cual perdió la vida en uno de los estacionamientos del Estadio Olímpico Universitario. Después, de concluir el encuentro entre Cruz Azul y Rayados la noche del sábado 25 de octubre.
“La Liga se mantiene atenta a las investigaciones que realiza la Fiscalía de la Ciudad de México”, indicó el organismo en un comunicado.
En el informe oficial, la Liga detalló cómo se desarrolló el operativo de seguridad del encuentro, el cual inició a las 16:00 horas con la presencia de mil 600 elementos de la Policía Auxiliar. La asistencia fue de 18 mil 406 aficionados, y para las 23:28 horas el estadio ya se encontraba completamente desalojado.

Posteriormente, a las 23:45 se efectuó una reunión de seguridad con las autoridades correspondientes, en la que no se reportó ningún incidente. El camión de Monterrey salió del recinto a las 00:00 horas y, veinticuatro minutos después, se retiraron los comisarios del inmueble.
“La violencia es inaceptable dentro y fuera de la cancha”, señalaron.
Por su parte, la Dirección General del Análisis, Protección y Seguridad Universitaria informó que una persona, aparentemente en estado de ebriedad, agredió verbal y físicamente al personal de seguridad del estadio. Durante el traslado para presentarlo ante las autoridades, el hombre se desvaneció. Los paramédicos acudieron para auxiliarlo, pero pese a los esfuerzos por reanimarlo, confirmaron la muerte de aficionado de la Liga MX. Hasta el momento, cuatro personas que participaron en el incidente están bajo investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos.
