Charros de Jalisco mostró garra, poder y remontó ante los Venados en Mazatlán.
Los Charros de Jalisco dieron una verdadera cátedra de beisbol en el Estadio Teodoro Mariscal. En el primer juego de la serie, el conjunto dirigido por Benjamín Gil se impuso 7-4 a los Venados de Mazatlán. Reafirmando su buen momento en la Liga Mexicana del Pacífico. El duelo comenzó cerrado. En la primera entrada, ambos equipos mantuvieron el marcador en ceros. Pero poco después la defensa jalisciense titubeó y permitió dos carreras.
El marcador se mantuvo igual hasta la sexta entrada. Cuando todo cambió a favor de los Charros. Julián Ornelas empató el juego 2-2 con un extrabase que empujó a Bligh Madris y Edwin Díaz, quienes cruzaron el plato con la primera y segunda anotación. La ofensiva tapatía no se conformó. José Juan “Michi” Aguilar aprovechó un elevado de sacrificio para que Mateo Gil anotara en pisa y corre. Dándole la vuelta al juego 3-2.

En la séptima, los Charros de Jalisco mantuvieron la presión y aumentaron su ventaja rumbo a la victoria.
Michael Wielansky impulsó a Jared Serna con un sencillo productor y puso la pizarra 4-2. Minutos después, Bligh Madris se robó el show con un jonrón que puso el marcador 6-2. Reynaldo Rodríguez más adelante conectó un imparable que permitió a Edwin Díaz anotar y ampliar la ventaja 7-2.
Venados intentó reaccionar al cierre del inning y logró acercarse 7-3. Ya en la novena entrada, los mazatlecos sumaron una más para el 7-4 final. Pero Charros defendió con firmeza y selló la victoria. El equipo de Jalisco comienza la serie con el pie derecho y con la mira puesta en mantenerse entre los primeros lugares del circuito invernal.
