Charros reconocen la entrega de Julián Ornelas con bobblehead exclusivo.
La historia reciente de Charros tiene nombres que quedan grabados. Y claro, uno de esos es Julián Ornelas, favorito de la tribuna de los Charros. Este sábado toca festejo en el Estadio Panamericano. La afición podrá mostrarle cariño cuando reciban a Naranjeros de Hermosillo. Los primeros 2 mil 500 asistentes con boleto pagado tendrán bobblehead del jardinero. Un detalle para recordar sus batazos, atrapadas y momentos electrizantes.
“Es un jugador que se ha convertido en una de las grandes figuras de Charros de Jalisco en estos últimos años. Tiene ya una trayectoria muy importante en la LMP con el equipo, y este reconocimiento refleja lo que la organización valora de Julián: su gran trayectoria y su contribución a los éxitos del club, incluyendo los campeonatos en los que ha sido parte fundamental. Es un hombre disciplinado, que entrega su 100% en todos los juegos. Necesitamos que la personalidad que promovemos se vea reflejada en nuestros jugadores, y él es uno de ellos, por su disciplina, su entrega en el terreno de juego y sus jugadas espectaculares”, comentó Luis Alberto González, director general de los Charros.
González subrayó el rol de Julián Ornelas en el cambio generacional de los Charros. Recordó que figuras históricas dieron paso a una nueva camada. Entre ellos, Manny Rodríguez, Amadeo Zazueta y Japhet Amador. Ornelas vivió esa transición y tomó la estafeta natural del liderazgo. Se quedó por talento, constancia y porque siempre respondió a la hora clave.
“En los últimos años, jugadores que hicieron una primera historia importantísima para Charros -como Manny Rodríguez, Amadeo Zazueta y Japhet Amador- dieron paso a nuevas figuras. Julián se ha mantenido en la organización porque convivió con estos grandes jugadores en la última parte de su carrera. Él era todavía un joven, y en esa transición se ha convertido en uno de los grandes referentes del equipo”, afirmó.

Aunque el jardinero seguirá en verano con Diablos Rojos, el respeto se mantiene. La directiva reconoce su contrato y también lo mucho que lo admiran.
“Aunque nos gustaría y nos encantaría que estuviera aquí todo el año, respetamos muchísimo que su contrato está vigente y él seguirá allá. Julián (Ornelas) es un hombre que ha demostrado con su comportamiento que los valores de Charros de Jalisco están bien representados en él, es un hombre disciplinado, que entrega su 100% todos los juegos. Necesitamos que la personalidad que nosotros promovemos se vea representada en los jugadores también y él es uno de ellos por su disciplina, su entrega en el terreno de juego y sus jugadas espectaculares ¿Quién podrá olvidar esa gran atrapada histórica en la Final en Culiacán? Si Julián no hace esa atrapada tirándose de cabeza por la pelota, hubiéramos perdido ese juego y, muy probablemente, la Final contra Culiacán en la LMP 2024-25. Jugadas como esas son las que hacen a los héroes de una organización”.
