El Rogers Centre será el escenario en que el equipo de Toronto buscará coronarse campeón por primera vez en más de 30 años.
El 31 de octubre se celebra la ‘Noche de Brujas’ (Halloween) en los Estados Unidos, así como otras partes del mundo, y esta misma podría convertirse en una experiencia terrorífica y espantosa para Los Angeles Dodgers, quienes se encuentran contra la espada y la pared, con desventaja en la Serie Mundial que ahora se mueve a casa de los Toronto Blue Jays.
En una noche donde tendrán a todo un estadio y probablemente a un país en contra, los Dodgers no tienen margen de error. Sin embargo, además del juego que tienen que disputar contra los Blue Jays, el equipo de Los Ángeles también se estará enfrentando a la historia.
En las 68 ocasiones en que una serie de postemporada llegó 2-2 al Juego 5, el ganador de ese partido terminó convirtiéndose en campeón en 46 ocasiones (el 67.6 % de las veces). Bajo el formato actual de partidos (2-3-2), los equipos que tomaron ventaja 3-2 al ganar el quinto encuentro en la ruta, antes de regresar a jugar en casa para el Juego 6 (y potencialmente un Juego 7), han ganado en 20 de 27 oportunidades (74.1 %).
Los Dodgers también tendrán que enfrentar a su historia propia. En los 22 viajes que han dado a la Serie Mundial, en ocho ocasiones se han encontrado abajo, 3 juegos a 2. El equipo ha terminado perdiendo el “Clásico de Otoño” todas las veces.
Para empeorar la situación de los Dodgers, los Blue Jays terminaron coronándose campeones en años consecutivos durante las temporadas 1992 y 1993, al ganar el sexto partido de la Serie Mundial. Nunca han llegado a un Juego 7, por lo que las posibilidades de que salgan a ganarlo todo este 31 de octubre son amplias.
Sin embargo, hay un dato histórico que podría animar a los Dodgers y a sus fanáticos. Dos equipos han tenido la oportunidad de ganar la Serie Mundial en la noche de Halloween, y ambos terminaron perdiendo el partido, incluyendo una serie contra los propios Dodgers en 2017, cuando enfrentaron a los Houston Astros. La otra ocasión fue cuando los Astros vencieron a los Atlanta Braves en esa fecha, pero en 2021.
Otro dato que podría alentar a los fieles de los Dodgers es que esta es la primera vez en que el equipo se ve jugando partidos de eliminación desde la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2024, cuando se vieron abajo 2-1 frente a los San Diego Padres. Los Dodgers terminaron ganando dos encuentros consecutivos y culminaron la pasada campaña como campeones de la MLB.
El problema actual de los Dodgers de cara al partido 6 es si podrán batear. Dos datos llamativos de los últimos partidos muestran que los bateadores del conjunto simplemente han sido dominados.
El primero de estos datos es que los Dodgers han anotado 3 carreras en las últimas 18 entradas, su menor cantidad de anotaciones en cualquier espacio de dos juegos desde 2021 (Juego de Wild Card contra los St. Louis Cardinals y primer partido de la Serie Divisional contra los San Francisco Giants). El segundo es que esta es la menor cantidad de carreras anotadas en un espacio de dos juegos en una misma postemporada para los Dodgers desde la Serie de Campeonato de 2018 contra los Milwaukee Brewers (Juegos 3 y 4).
Los Dodgers no solamente tendrán que enfrentar a los horrores de la ‘Noche de Brujas’ en el Rogers Centre, sino que también se verán las caras contra una historia de fracasos en este escenario y un presente en el que su ofensiva ha dejado de carburar en el peor momento posible.
