Toronto quedó a una victoria del campeonato tras recital del joven lanzador.
Trey Yesavage salió al diamante decidido a dejar huella. Y vaya que lo hizo. El novato firmó una actuación histórica y puso a Blue Jays de Toronto a solo un triunfo de levantar el trofeo en la Serie Mundial. El pitcher derecho pintó de maestro la noche al romper el récord de ponches para un debutante en Serie Mundial. Terminó con 12 rivales recetados, sin regalar boletos, apenas tres imparables y una carrera permitida en siete entradas completas.
Los Blue Jays de Toronto aprovecharon el impulso y derrotaron 6-1 a los Dodgers, que ahora están contra la pared. Desde el arranque, Toronto salió encendido. Davis Schneider abrió el juego con cuadrangular en el primer lanzamiento. Instantes después, Vladimir Guerrero Jr. se unió a la fiesta con otro batazo solitario para poner el 2-0.
Los angelinos respondieron en el tercer rollo con un tablazo de ‘Kike’ Hernández. Pero hasta ahí les duró el gusto. En la cuarta entrada, Clement elevó profundo para sacrificio y Varsho cruzó el plato con la tercera rayita del juego para los Blue Jays de Toronto.

El séptimo episodio trajo más daño para los Dodgers. Un wild pitch de Henríquez permitió que se escapara otra carrera. Luego Giménez anotó con sencillo de Bichette. La estocada final llegó en la octava. Cuando Kiner-Falefa pegó sencillo para mandar a Clement a home y cerrar el marcador.
Con la victoria, Toronto quedó a un paso del campeonato. Los Dodgers ahora necesitan ganar dos juegos en el Rogers Centre si buscan el bicampeonato. A los Blue Jays de Toronto les basta con triunfar el viernes en casa en la Serie Mundial. Si lo logran, romperán una sequía de 32 años y volverán a lo más alto del beisbol. Toronto huele a gloria. Y Yesavage fue el que encendió esa chispa.
