Charros remontó desventaja enorme y liquidó a Venados con rally explosivo.
¡Qué noche en Mazatlán! Los Charros de Jalisco sobrevivieron a un juego de locura y gana Serie. En extra innings, ganaron 13-7 para llevarse la serie en el Teodoro Mariscal. El drama se desató en el décimo capítulo. Donde la ofensiva tapatía explotó con siete carreras y dejó frío al público porteño. Reynaldo Rodríguez conectó sencillo para mandar a Bligh Madris con la diferencia. Edwin Díaz cruzó el plato gracias a un error y Carlos Mendivil sumó otra con batazo firme.
Y cuando parecía suficiente, Daniel Castro y Madris pegaron imparables al izquierdo para remolcar dos cada uno y asegurar la causa jalisciense. Claro, antes de eso, Jalisco la pasó mal. Estaban abajo 0-5 y tuvieron que remar fuerte. Pero en el séptimo inning apareció la chispa aprovechando par de bases llenas. Julián Ornelas, con corredores por todos lados, respondió con sencillo y abrió la puerta. Después, Castro agregó dos rayitas con contacto sólido al jardín central.

La voltereta parcial llegó en el octavo acto para Charros de Jalisco. Mateo Gil metió hit y luego, con pura picardía, se robó el home para poner esto 4-5. Un turno después, ‘Rey’ Rodríguez empujó a ‘Gallo’ Díaz para empatar, y Japhet Amador trajo la sexta con elevado de sacrificio. Pero Mazatlán no bajó los brazos, aunque no fue suficiente ante Charros de Jalisco que gana la Serie. En la baja de la novena, con dos outs y el juego respirando tensión, José Gaitán pegó doble del empate y mandó todo a extrainnings.
Lo cierto es que Venados de Mazatlán había dominado temprano, tomando ventaja 0-5 entre la primera y quinta entrada. Sin embargo, no aguantaron la andanada jalisciense. El triunfo fue para Isaías Félix. Pablo Téllez cargó con el revés. Ahora sí, a casa. Este viernes 31 de octubre, los Charros de Jalisco vuelven al Estadio Panamericano para arrancar serie contra Naranjeros de Hermosillo a las 19:30 horas.
