Anaiya eligió México sobre Japón y Alemania y se luce internacionalmente.
Anaiya Miyazato, a sus 16 años, se ha ganado un lugar en la Selección Femenil Sub-17, que ya está lista para disputar las Semifinales del torneo. Lo curioso es que pudo haber elegido representar a Alemania o Japón. Pero su corazón siempre estuvo con México. Su familia combina tradiciones de distintas culturas, y con raíces orientales y europeas, podría haber tomado otro rumbo. Pero, hoy, defiende la camiseta mexicana con orgullo y pasión.
Anaiya Miyazato eligió México sobre otras potencias
Nacida en Arizona, Estados Unidos, Anaiya contó a ‘Telemundo’ todas las opciones que tenía para jugar en la cancha. Su mamá tiene doble nacionalidad y su papá es japonés. Lo que le daba la posibilidad de representar varios países, incluyendo México.
“Mi mamá es mexicana y alemana, mi papá es japonés y además mi abuela es de Chihuahua, así que pude sacar mi ciudadanía mexicana, para hoy defender la camiseta de la selección“, explicó la jugadora.

A pesar de tener opciones muy atractivas como Alemania y Japón, Anaiya siempre tuvo clara su decisión. México le ofreció apoyo y oportunidades, y ella quiso devolverle todo representando al país en el Mundial Sub-17.
“Elegí a México porque siempre me dio la oportunidad, siempre tuve un lugar”, dijo simple y directo, una elección que ha marcado su crecimiento y la ha colocado como una de las figuras del torneo.
México enfrentará a Países Bajos este miércoles 5 de noviembre en las Semifinales del Mundial Sub-17, con inicio a las 13:00 hrs.
