El evento resaltará la importancia del T-MEC y generará una significativa derrama económica para México.
El Mundial 2026, que se celebrará de manera conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá, representa una gran oportunidad para reforzar la relación entre los tres países y poner en valor el tratado comercial T-MEC.
Este evento será también un momento para destacar la unidad y la cooperación entre los tres pueblos, centrando la atención en los acuerdos alcanzados, en lugar de los problemas.
“Nuestros pueblos están unidos más allá de los momentos específicos, y es un momento para poner en el centro los acuerdos y la gran relación que hay entre los tres países”, se destacó.
Mundial 2026: Una oportunidad para fortalecer la relación entre México, Estados Unidos y Canadá
Durante la presentación de los avances en la organización del torneo, se recordó que México será sede de la inauguración y de 13 partidos. Incluido el arranque del Mundial en el Estadio Azteca, siendo este el tercer Mundial que se realiza en conjunto con otros países.
“Este mundial es compartido con Estados Unidos y con Canadá y representa un momento muy especial para nuestro País”, se indicó.
México recibirá aproximadamente 5.5 millones de visitantes. Lo que se traduce en una significativa derrama económica. Especialmente en ciudades como Guadalajara y Monterrey, donde los aeropuertos se preparan para recibir a los turistas internacionales.
“Este evento generará una derrama económica importante en Guadalajara y Monterrey, donde los aeropuertos estarán listos para recibir a los visitantes”, se resaltó.
En la Ciudad de México, se destacó la infraestructura de los aeropuertos. Especialmente el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Estarán operativos para recibir a los miles de viajeros provenientes de diferentes partes del mundo.
Además del torneo profesional, se lanzará una iniciativa denominada “mundialito social”. Tiene como objetivo fomentar el deporte entre los jóvenes de todo México, involucrando a niños y adolescentes en actividades que se desarrollarán en el marco del Mundial 2026.
En los próximos días, se invitará a los Gobiernos de Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México a presentar sus planes.
