Tras las declaraciones del presidente de Ferrari, los pilotos dejaron claro su compromiso y postura en redes sociales.
Tras el Gran Premio de Brasil, las palabras de John Elkann, presidente de Ferrari, no pasaron desapercibidas, y tanto Charles Leclerc como Lewis Hamilton decidieron responder.
El dirigente de la Scuderia hizo un llamado a sus pilotos para que se concentren más en la conducción y hablen menos, tras un fin de semana complicado para el equipo. Leclerc fue el primero en reaccionar y lo hizo a través de su cuenta de X (antes Twitter).
“Un fin de semana muy difícil en Sao Paulo. Es decepcionante volver a casa prácticamente sin puntos para el equipo, especialmente en un momento tan crítico de la temporada, luchando por el segundo puesto en el campeonato de constructores”, expresó Leclerc.
Ferrari: Charles Leclerc y Hamilton dejan clara su postura tras declaraciones de Elkann
El monegasco, al igual que su compañero, dejó en claro su disposición para la batalla que aún queda.
“A partir de ahora será una dura remontada, y está claro que solo la unidad puede ayudarnos a revertir esta situación en las últimas tres carreras”, añadió el piloto.
Por su parte, Hamilton también recurrió a X para hacer frente a las críticas. Su mensaje fue directo y claro:
“Apoyo a mi equipo. Me apoyo a mí mismo. No me rendiré. Ni ahora, ni después, ni nunca. Gracias, Brasil, siempre”, escribió el británico.
Elkann, por su parte, había señalado en declaraciones post carrera que aún tenían una oportunidad de alcanzar el segundo puesto en el campeonato. Pero que era fundamental que sus pilotos se concentraran exclusivamente en su rendimiento dentro de la pista.
“Seguro que tenemos pilotos que es importante que se concentren en conducir y hablen menos. Aún nos quedan algunas carreras importantes por delante y no es imposible conseguir el segundo puesto. Esta es la llamada más importante de Bahrein, que no es más que la prueba de que cuando Ferrari es un equipo, ganamos”, comentó el directivo.
El calendario de la Fórmula 1 continuará con la próxima carrera en Las Vegas, del 20 al 22 de noviembre, donde Ferrari y sus pilotos intentarán revertir los resultados recientes.
