12 de noviembre de 2025
Checo Pérez apunta alto en su regreso a la F1: “El podio es un objetivo con Cadillac”

Cultura y Entretenimiento, Deportes

Checo Pérez apunta alto en su regreso a la F1: “El podio es un objetivo con Cadillac”

12
Nov
2025

Por: Agencia de Noticias MT+T

Checo Pérez cree en el podio con Cadillac, aunque sea en el último lugar.


El regreso de Sergio “Checo” Pérez a la F1 con Cadillac está lleno de expectativas. El piloto mexicano tiene claro volver al podio. A pesar de que el equipo más reciente de la F1 probablemente arrancará en la parte de atrás de la grilla. Cuando debute en la próxima temporada.

A sus 36 años con más de 500 salidas y 16 victorias en su haber Checo, junto a su compañero Valtteri Bottas, regresa luego de un año fuera de las pistas. Ambos tienen la experiencia necesaria para enfrentar el reto. Aunque el equipo Cadillac aún tiene mucho camino por recorrer, Pérez no duda de su potencial.

“Sí, lo creo. Realmente lo creo”, afirma Checo desde la fábrica de Cadillac en Silverstone.

Regreso de Checo Pérez a la F1: El piloto mexicano se muestra confiado y optimista para su nueva aventura con el equipo Cadillac

El piloto mexicano, quien ha subido al podio con Sauber, McLaren y Force India, confía en que no hay razón para no agregar otro podio a su cuenta de 39.

“Creo que vamos a empezar en la parte de atrás, pero en el futuro cercano, el podio es un objetivo. No importa quién llegue, siempre y cuando sea Cadillac”, destaca con determinación.

Respaldado por General Motors, el equipo Cadillac cuenta con buenos recursos financieros y personal calificado. Lo que le da una base sólida para comenzar a competir. Pérez se prepara para subirse a un Ferrari de 2023 en Imola este mes. Una experiencia que lo entusiasma, aunque advierte con humor.

“Tengo curiosidad por saber cuántas vueltas dará mi cuello antes de que se destroce”.

El Cadillac de 2026 que contará con un motor Ferrari aún está en proceso de construcción. Las primeras pruebas están previstas para finales de enero en Barcelona. Pero Pérez se muestra optimista.

“Este es el momento para reunirnos con los ingenieros, mecánicos, empezar a hablar el mismo idioma”.

Para Checo, lo importante no es dónde empiecen, sino que cuán rápido puedan avanzar y desarrollarse como equipo.

“Cadillac está aquí para grandes cosas”, sentencia con confianza.