Charros de Jalisco tuvo una noche de emociones intensas pero terminó perdiendo 9-8 ante Tomateros.
El inicio de Charros de Jalisco en territorio sinaloense fue un torbellino de emociones con los Tomateros. Pero desafortunadamente no terminó con la victoria que esperaban. En el primer juego de la serie, la novena tapatía cayó 9-8 ante los Tomateros de Culiacán. Dejando una sensación de frustración.
El juego comenzó con una gran ofensiva de los Charros. Desde el primer inning, pusieron el marcador a su favor con un fuerte ataque. Mateo Gil inició con un roletazo que permitió a Billy Hamilton anotar. Seguido de un Michael Wielansky que amplió la ventaja con el 2-0. Pero no terminó ahí. Gil, con un swing inspirado, dejó ver que estaba en forma, logrando un jonrón al jardín central. El cual, junto con su siguiente roletazo, dejó a Charros 4-0 arriba.

La novena tapatía sufrió un final amargo tras un juego lleno de altibajos en el Charros de Jalisco vs Tomateros
Y por si fuera poco, en la segunda entrada, Charros de Jalisco continuó su dominio sobre Tomateros. Wielansky con otro sencillo permitió que Francisco Córdoba y Daniel Castro llegaran al home, mientras que Billy Hamilton también sumó una carrera más, extendiendo la ventaja a 7-0. Pero, los Tomateros no tardaron en reaccionar. En la tercera entrada, comenzaron a descontar, acortando la diferencia a 7-4. Para la quinta entrada, ya estaba 7-6.
Para el sexto inning, Tomateros logró empatar el marcador 7-7. Mientras que Charros, a pesar de sus intentos, no logró anotar. Pero en la octava entrada, un sencillo de Carlos Mendívil permitió que Julián Ornelas anotara el 8-7. Devolviendo a Charros la ventaja momentáneamente. Pero, la felicidad fue efímera. Tomateros respondió empatando 8-8 en esa misma entrada. En la novena, el local logró anotar la carrera decisiva, dejándolos con la victoria por 9-8.
