16 de diciembre de 2025
Checo Pérez regresa a la Fórmula 1 con Cadillac: primer test oficial en Imola

Cultura y Entretenimiento, Deportes

Checo Pérez regresa a la Fórmula 1 con Cadillac: primer test oficial en Imola

14
Nov
2025

Por: Agencia de Noticias MT+T

Checo Pérez prueba un Ferrari SF-23: su primer paso hacia Cadillac en F1.


Checo Pérez debuta con Cadillac en su primer test oficial. El experimentado piloto Sergio ‘Checo’ Pérez completó su primer día de pruebas como piloto de la escudería Cadillac en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

El mexicano manejaba un automóvil especial para el circuito tipo Ferrari SF-23. La carrera de prueba marcó el inicio de los ensayos presenciales del nuevo equipo de carreras estadounidense. El cual debutará en la Fórmula 1 en la próxima temporada.

Para cumplir con las regulaciones de la FIA, el equipo utilizó un monoplaza de años anteriores. Como parte de su programa de pruebas de pilotos.

El piloto Checo Pérez inicia su camino con Cadillac en test de Fórmula 1

El equipo Cadillac, con el apoyo técnico de Ferrari, realizó el primer día de trabajo de dos. Con la asistencia de un grupo de ingenieros de Ferrari.

El vehículo fue preparado previamente en Fiorano, donde Arthur Leclerc lo probó para asegurarse de que estuviera listo para las pruebas.

En Imola, unos 30 miembros de Ferrari se unieron a aproximadamente 20 integrantes de Cadillac para ajustar procedimientos y familiarizar al nuevo equipo con el trabajo de un fin de semana de Gran Premio.

Para la leyenda mexicana, Checo Pérez, esta sesión de prueba fue su regreso a un monoplaza de Fórmula 1. Después de casi un año sin actividad, luego de su salida de Red Bull Racing.

Desde mediados de 2025, el piloto mexicano ha trabajado con Cadillac en simuladores y tareas de desarrollo, pero no había tenido oportunidad de rodar en pista hasta este test. El cual resulta fundamental para su adaptación al equipo con el que competirá a partir de 2026.

Checo Pérez regresa a la Fórmula 1 con Cadillac primer test oficial en Imola

Asimismo, Graeme Lowdon, director del equipo Cadillac, explicó tras el GP de Singapur en declaraciones a Motorsport que la finalidad del test no era obtener rendimiento del coche, sino entrenar a la estructura técnica.

“Lo que realmente nos interesa son las pruebas con el equipo actual. Queremos usar un coche porque, en todas las simulaciones, tratamos de que sean lo más realistas posible. Creo que hay cierta preocupación errónea, ya que se piensa que podemos obtener alguna ventaja probando el coche de otro. Pero no estamos probando el coche, estamos probando a las personas. Sí, buscamos obtener alguna ventaja, pero no relacionada con el coche. La ventaja que buscamos es que nuestros mecánicos tengan la misma experiencia que todos los mecánicos de boxes tienen a diario trabajando con cada coche”, así lo dio a conocer el director de la escudería debutante en Fórmula 1.

Por su parte, Valtteri Bottas, quien será compañero de carreras para Checo Pérez en 2026, no participó en este test de prueba. Debido a su contrato vigente como piloto de reserva de Mercedes.