Todo ocurrió después de su participación como invitado especial en el concierto de Gabito Ballesteros.
La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que el cantante de corridos bélicos Luis R Conriquez acudió a sus oficinas para comparecer, luego de que se abriera una carpeta de investigación en su contra por presunta apología del delito.
Todo ocurrió después de su participación como invitado especial en el concierto de Gabito Ballesteros durante el Palenque de las Fiestas de Octubre. El 1 de noviembre de 2025, donde supuestamente se interpretó un tema que aludía a líderes del crimen organizado.
Fiscalía de Jalisco investiga a Luis R. Conriquez por presunta apología del delito
Al llegar a la Fiscalía, Conriquez insistió en que no interpretó ningún corrido durante esa presentación. Aun así, dejó claro que no piensa modificar su estilo musical pese a la investigación que enfrenta.
La carpeta continúa abierta y el caso sigue avanzando. Aunque el cantante acudió ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Varios, distintas fuentes aseguran que decidió no emitir una declaración formal frente al Ministerio Público.
Con ello, la Fiscalía mantiene la labor de reunir pruebas para determinar si el caso será judicializado.
Si el proceso llega a juicio y Conriquez es hallado culpable. Podría enfrentar una pena de hasta seis meses de prisión, tal como marca el artículo 142 del Código Penal de Jalisco:
“Se impondrán de uno a seis meses de prisión al que provoque públicamente a cometer algún delito o haga apología de este o de algún vicio, si el delito no se ejecutare; si se ejecuta se aplicará al provocador la sanción que le corresponda por su participación en el delito cometido”
